Estimado colega:

La Federación Universitaria de Docentes le informa que el día de hoy, martes 7 de diciembre de convocó a Honorable Consejo Universitario de acuerdo al siguiente orden del día:

La sesión se instauró con éxito, modificando los puntos tratados en varios de la siguiente manera:

Una vez desarrollada la sesión se llegaron a las siguientes conclusiones:

TEMAS

1.1 Proyecto de sostenibilidad de la UAJMS

El proyecto de sostenibilidad se socializará por estamentos hasta el día de mañana miércoles, para debatir su aprobación.

Adjuntamos el informe de la comisión encargada de trabajar en el mencionado proyecto. Le solicitamos hacer llegar sus observaciones a los Presidentes de las Asociaciones hasta el día de mañana.

1.2 Propuesta de estabilidad docente

La propuesta de Proyecto de Docente de Planta se cambiará por una 5ta. Política de Titularización.

Dicha decisión fue adoptada considerando la difícil situación económica por la que atraviesa nuestra Superior Casa de Estudios y a propuesta de la actual Vicerrectora, se definió comenzar a trabajar en un corto plazo en una 5ta. Política de Titularización Docente.

1.3 Aprobación del Presupuesto y POA 2022

El Presupuesto y el POA fue derivado a la Comisión Económica para su análisis y revisión. Una vez que dicha comisión emita su informe se pondrá en consideración del Honorable Consejo Universitario.

1.4 Informe Final del Comité Electoral

Se aprobó el informe final del Comité Electoral sobre los procesos eleccionarios para Rector/Vicerrector y Decanos/Vicedecanos.

VARIOS

2.1 Solicitud para el inicio de diligencias preliminares y conformación del Tribunal Competente (Facultad de Odontología. Equipamiento  adquirido en la gestión 2016)

El caso fue derivado a la Comisión Jurídica para su análisis y revisión.

2.2 Solicitud de la FUL, para inicio de procesos universitarios

Se dejó sin efecto la solicitud de la FUL referida a iniciar procesos universitarios a los candidatos que impusieron un Amparo  Constitucional al Comité Electoral por la no habilitación como candidatos.

2.3 Solicitud del Ing. Orlando Erazo Campos y del Lic. Isaac de la Cruz

Fue aprobada la solicitud del Ing. Orlando Erazo de ser incluido en la 4ta. Política de Titularización Docente.

2.4 Solicitud de Bermejo de la reposición de Departamento Académico

Se denegó la solicitud de Bermejo sobre la reposición de la Dirección de Departamento de Ciencias Comerciales y Sociales, en vista de la situación económica actual de nuestra Universidad.

2.5 Solicitud de ratificación de docentes interinos para la gestión 2022

Se rechazó la solicitud de ratificación docente para la gestión 2022, por cuanto esta modalidad se constituye en una excepción y que dadas las condiciones actuales, no existe el justificativo suficiente para no llevar a cabo las convocatorias de admisión docente.

2.6 Beca comedor

Se reunirá la comisión de bienestar estudiantil para analizar la solicitud

2.7 Modificación de Intra-partidas

Se autoriza las modificaciones intra-partidas solicitadas.

El día de mañana continuará la sesión para tratar el punto relacionado al Proyecto de Sostenibilidad de la UAJMS.

Informe de la Comisión – Proyecto de Sostenibilidad de la UAJMS

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

Atentamente.
FUD-UAJMS