statuSe conformaron las Comisiones permanentes del HCU, con delegados acreditados por la FUD y FUL respectivamenteRectoEstimado colega:

La Federación Universitaria de Docentes le informa que el día de hoy, miércoles 30 de marzo se convocó a Honorable Consejo Universitario de acuerdo al siguiente orden del día:

La sesión se instauró con éxito. Una vez desarrollada la sesión se llegaron a las siguientes conclusiones:

TEMAS

1.1 Aprobación del Reglamento de Debates del HCU

Se ratificó el mismo reglamento utilizado durante la gestión 2021.

1.2 Conformación de Comisiones Permanentes del HCU

Se conformaron las Comisiones permanentes del HCU, con delegados acreditados por la FUD y FUL respectivamente.

1.3 Conformación de la Comisión de Reingeniería Institucional

Se decide que la comisión estará conformada por 9 docentes y 9 estudiantes de cada estamento (FUD y FUL), quienes deben elegir y acreditar los mismos.

1.4 Efecto de los Procesos Laborales en contra de la UAJMS

Se aprueba procesar y excluir de 5ta. Política de Titularidad a los docentes que iniciaron proceso y acciones legales contra la Universidad, exceptuando a los que retiren dichas acciones.

1.5 Convocatoria al XIII Congreso Nacional de Universidades

Se aprueba la participación de nuestra universidad en el XIII Congreso de Universidades.

1.6 Elecciones de Autoridades Universitarias y Facultativas

Se delega a la comisión institucional para que pueda recibir propuestas de reforma al reglamento electoral y se elabore la propuesta final, otorgándole un plazo hasta el próximo viernes 8 de abril, fecha en la que se convocará a HCU extraordinario para aprobar la reforma y la modificación puntual al Estatuto Organizó y conformar el comité electoral para elecciones, tentativamente se plantea como fecha de elecciones la primera quincena de junio.

VARIOS

2.1 Análisis del Seguro Universitario Estudiantil

Se aprueba hacer una representación como HCU al Seguro Social Universitario en atención a los reclamos planteados por el estamento estudiantil y el delegado de los trabajadores administrativos.

2.2 Homologación de Resoluciones Rectorales

Se homologaron las Resoluciones Rectorales planteadas.

La solicitud de la Facultad de medicina para la apertura del programa aufofinanciado de Fisioterapia pasa al análisis de las comisiones pertinentes. Luego de conocer los informes respectivos se tratará su aprobación.

Atentamente.
FUD-UAJMS